jueves, 5 de mayo de 2011

Aprendiendo como las escuelas

¡¡Hola otra vez bloggeros!! Con este texto quiero destacar las anteriores  entradas ya hechas puesto que esas dos actividades desarrolladas están inspiradas en el texto de escuelas que aprenden de Bolívar. Este texto lo realizamos primero de forma individual para intentar comprenderlo, y tengo que decir que yo hasta que no lo puse en común con mis compañeras no lo termine de entender del todo me resultó bastante difícil sobre todo por el lenguaje tan técnico que utiliza y al tener tantas ideas me costaba entender todas por ejemplo esta idea, me resulto difícil de entender pero es a mi parecer una de las más importantes de las que habla el texto, “cuando las escuelas aprenden, van cogiendo experiencia y tienen que avanzar dentro de los conocimientos”, también habla de “que se tiene que trabajar de forma individual para poder trabajar en grupo, y que después de esto, se recomienda trabajar en grupos dentro de las instituciones para llegar a las conclusiones de mejor forma”, y estoy completamente de acuerdo porque como hemos comprobado, por ejemplo, en la actividad de los ríos, todo lo que sabíamos individualmente nos servía para el grupo en común, por eso todo lo que se pueda aportar de forma individual es beneficioso para todos los componentes del grupo. Esto es algo que me llama mucho la atención porque nunca había pensado que las escuelas pudiesen ser educadas, y que aprendiesen mucho menos por que daba por hecho que las escuelas tenían que tener unos conocimientos que se aplicaban para poder trabajar con los niños, es más, pienso que en muchos centros ni si quiera se plantean que se pueda aprender,  por lo que no intentan avanzar ni superarse ellos mismos.
Yo espero llegar a superarme en todas las cosas que me proponga hacer porque eso supondrá que el trabajo de los niños a los que tenga que enseñar se superara día tras día y eso hará que yo también avance en mis conocimientos y cada día aprenda cosas nuevas.

Raquel Torres, ¡¡un saludo!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario