jueves, 19 de mayo de 2011

¡Normas de clase!

Normas de clase.

Después de hacer nuestras perfectísimas muñecas… llegan las normas de clase. Como sabemos en todas las aulas las vamos a tener que hacer y mucho más en infantil. En otras asignaturas también hemos hablado sobre las normas a la hora de controlar un poco a los niños, y lo principal es que esas normas las hagan los propios niños porque así se van a sentir más involucrados a la hora de cumplirlas.
En nuestra clase nos dividimos por grupos, y cada uno hizo una pequeña lista sus normas y luego las expusimos en el grupo grande diciendo cada grupo una de esas normas. Algunas de las normas que se dijeron en clase son las siguientes:
®     Respetar el turno de palabra.
®     Respetar al profesor y a los compañeros.
®     Entregar los trabajos a tiempo.
®     Estar en silencio mediante las explicaciones.
®     Resolución de conflictos mediante acuerdos y soluciones del grupo
®     Colaboración y aprender a cooperar.
®      Responsabilidad individual y grupal.
Y a Laura le sorprendió cuando las empezamos a decir, ya que en ninguno se nos decía las cosas que no podíamos hacer, si no lo que debíamos hacer para tener un buen ambiente en el grupo y en general en toda la clase. Fue como una forma de motivar para que nos diésemos cuenta de lo que queríamos todo lo grupo y lo que queríamos hacer transmitir a las demás compañeras para llevar un buen curso y tener un buen ambiente en clase.
También se habló de, una cosa que me llamo mucho la atención, sobre el efecto polizón. Se trata de que un integrante del grupo se aproveche del trabajo de los demás. Yo nunca lo había oído y la verdad que me hizo mucha gracia, porque de verdad que hay gente de esa que de una forma o de otra se aprovecha de la generosidad de los compañeros. Y es una pena, porque por muy bien que lo hagan sus compañeros y por muy buenas notas grupales que tenga, esa persona no está aprendiendo nada y ahí está su futuro.
¡Y más o menos así ha sido la clase de hoy!
¡Hasta la próxima Chicas!
Lucía Toledano Taravillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario