miércoles, 23 de marzo de 2011

Que muñeca tan bonita...

Siempre me había preguntado por las cosas que podría hacer en un colegio, aparte claro está, de enseñar a los niños que por allí pasen, a leer, escribir, y a hacer cosas de matemáticas, por ejemplo también me gustaría enseñar a los niños a ser creativos, y trabajar con ellos para ayudarles a superar sus metas.

Siempre pensé que sería algo fácil y bonito, pero no había pensado en la forma en la que tendría que aprender yo. Que en una clase en la universidad pudiese realizar unas muñecas para trabajar de forma cooperativa, porque aunque lo hicimos igualmente en las actividades anteriores, esta ha sido completamente diferente, para mí, ha sido algo enriquecedor y pienso que me va a ayudar en mi futura labor como maestra.


Por eso quería contar mi experiencia con esta actividad la que más me ha llamado la atención desde que he empezado la universidad, se trata de la realización de unas muñecas que nos representaran a nosotras mismas como alumnas y como personas. La muñeca que hice está un poco inspirada en mí porque creía que si se parecía a mí sería más mía, o por lo menos me vería un poco reflejada en la muñeca.
Todo esto me ha hecho darme cuenta de que esta actividad es para ver de forma diferente el trabajo en grupo que podemos realizar y como hacemos cada una las cosas, ayudándonos y colaborando las unas con las otras.



un saludo a todos, Raquel. 



1 comentario:

  1. Ok, Raquel, y la muñeca, cada una de las que habéis elaborado es una muñeca que se parece a vosotras, está personalizada, trabajada en sus ropajes, complementos ...

    Pues bien, es cada muñeca, tu muñeca, es como tu Diario de Aprendizaje, personal, instransferible, aunque se nutra de lo que sabe el pequeño y gran grupo.

    Ánimo, Laura

    ResponderEliminar