Hemos trabajado el decreto de convivencia de Castilla-La Mancha, y ha sido una experiencia muy enriquecedora porque la clase no la hemos tenido con Laura sino que la ha impartido un profesor de procedencia mejicana, llamado Fernando, nos ha visitado en el mes de febrero y marzo y nos ha acompañado en las clases. La visita de este profesor ha supuesto un cambio en mis conocimientos y en mi punto de vista a la hora de recibir clases de una persona durante un pequeño espacio de tiempo, ya que tanto él, cómo nosotras nos hemos adaptamos muy bien a una persona nueva y en muy poco tiempo. Porque él se ha adaptado desde el primer día que ha estado con nosotras. Él nos ha contado algunas experiencias de cuando daba clases en su país, y era interesante ver como son de diferentes las cosas de un continente a otro y que aunque no trabajemos de igual forma trabajamos lo mismo.
Por otra parte también me ha gustado trabajar con Fernando porque los decretos, son algo muy complejo y costoso de entender y con él los hemos aprendido a hacer a través de un mapa conceptual y de forma sencilla y clara. Para trabarlos hicimos el mapa conceptual y tuvimos que relacionar cada rama y cada punto con una imagen, para recordar y representar a lo que se refería, y así entenderlo mejor. A la hora de exponerlo como estábamos viendo la película, “la clase” en otra asignatura, trabajamos el decreto a partir de esa película, y me sorprendió mucho que gracias a esa relación, entre esta película y el decreto de convivencia, lo pude entender perfectamente y comprobar cómo se implanta en el sistema educativo, porque en los colegios tiene que haber una convivencia, por parte de todos los que componen el colegio y el sistema educativo. Porque tengo que decir que esto no es algo que solo tenga que aplicar el centro educativo sino que los profesores y el equipo educativo son los primeros que tienen que intentar solucionar los problemas de convivencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario